La ventaja de invertir en tecnología en
la industria de la moda de lujo

 
 
 

La tecnología de Visual Retailing ayuda a ETRO a mantener altos estándares
de Visual Merchandising en sus tiendas de moda de lujo en todo el mundo
y a comunicar los alegres valores de la marca.

 

La marca italiana de moda de lujo fue fundada en 1968 en Milán por Gerolamo ETRO como una empresa de diseño textil y este año es su 50 aniversario.  En la actualidad, la compañía está gestionada por sus cuatro hijos, cada uno de los cuales aporta su propia creatividad al proceso, sin olvidar las raíces y el corazón de la marca.

 
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Made in Italy 

ETRO es conocida sobre todo por sus patrones paisley y sus colecciones pueden definirse con cinco palabras clave: color, viaje, arte, naturaleza y juego. El valor central de la marca se caracteriza por la combinación de tradiciones arraigadas con nuevas tecnologías e innovaciones. Ofrecer a sus clientes la hermosa y apreciada moda "Made in Italy" es tan importante como mantener sus altos estándares con respecto al Visual Merchandising en las tiendas.


Aquí es donde destaca la tecnología del Visual Retailing. Hace un año, ETRO presentó MockShop al equipo de Visual Merchandising en las oficinas centrales de Milán. Desde entonces, el equipo formado por 10 personas ha podido mejorar su estrategia en cuanto a mantener una imagen de marca coherente en sus más de 200 tiendas por todo el mundo. El ahorro en costes y en tiempo para destinar una atención mayor y en mayor profundidad a los proyectos y a mantener la coherencia en la visión de ETRO en todas y cada una de las tiendas constituye hasta el principal beneficio hasta el momento.

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Una guía de Visual Merchandising clara
y estructurada es la clave

Marianna Biscotti, ejecutiva de Visual Manager para el mercado de franquicias, está muy satisfecha con MockShop y con lo mucho que mejora la comunicación con sus clientes en los diferentes mercados internacionales de la franquicia. Poder enviar pautas visuales claras que hablan el mismo idioma pero que, aún así, son específicas para cada mercado es ahora más fácil que nunca.

"Como no puedo consultar físicamente a mis clientes y no puedo visitar personalmente todas las tiendas, MockShop simplifica mi trabajo a la hora de transferir una visión clara de las especificaciones del producto".

MockShop se presentó justo en el momento adecuado, cuando la compañía comenzaba a "repensar la tradición y tratar de mantenerla, con un enfoque más contemporáneo", añade.

 Además, Federico Nicolosi, Visual Manager APAC y Travel Retail, indica que una de las grandes dificultades antes del uso de MockShop era establecer pautas visuales diferentes para cada mercado desde una única oficina. Dado que cada Visual Merchandiser tiene su propio banco de pruebas y cada uno de ellos es diferente (p. ej., Europa frente a Asia), MockShop les proporciona un gran soporte para crear pautas individuales de forma rápida y eficaz. "Necesitamos encontrar una solución que funcione para todos nosotros, para personalizar cada mercado y mantener la coherencia de nuestros valores en todas las pautas. El mundo de la moda está cambiando a gran velocidad, y nosotros también debemos reaccionar con rapidez".

 

 “El Visual Merchandising es un factor clave para alcanzar
el objetivo de la venta en nuestras tiendas”  

Siri Peterson, Sale Associate at ETRO Milano Flagship Store


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Aportar ideas a las tiendas

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En el pasado era muy difícil crear pautas precisas. Se trataba más de una idea general sobre cómo combinar los artículos y para el personal en tienda resultaba muy complejo ubicar el estante correcto y colocar los artículos adecuadamente en la secuencia apropiada. Además, generaba muchos costes y consumía un tiempo excesivo. "Ahora tenemos control sobre cada estante de nuestras tiendas y reducimos en gran medida la carga de trabajo de los dependientes", afirma Federico.

MockShop crea con facilidad un reflejo perfecto de los valores de ETRO. Al indicar a los dependientes exactamente dónde colocar cada artículo, se consigue que ahorren mucho tiempo que pueden invertir en sus clientes, para proporcionarles una inolvidable experiencia de compra.

"El Visual Merchandising es una herramienta muy importante para nosotros, puesto que es lo primero que el cliente sentirá y experimentará al entrar en la tienda. Permite generar una hermosa atmósfera que hará que el cliente se sienta conectado con la marca y sus productos. No hay duda de que es un importante factor clave para lograr los objetivos de ventas de nuestras tiendas. MockShop ha contribuido a ello en gran medida", dice Siri Peterson, Sales Associate ETRO Milano Flagship Store.

 El software de Visual Retailing resultó de especial ayuda durante el proceso de planificación de la reapertura de la tienda insignia de la marca en Via Monte Napoleone 5, en Milán, en septiembre de 2018. La tienda destaca genuinamente el amor por el detalle y la calidad, que es justo lo que se encuentra en el ADN de ETRO y lo que se comunica al cliente.

 

"Lo que más me gusta de MockShop es la posibilidad de construir una tienda completa en un entorno 3D en menos de 1 hora si se quiere ser muy preciso. Esto es extremadamente útil, porque esas tiendas 3D realmente reflejan la distribución y las medidas de las tiendas para ser recreadas fácilmente a partir de las pautas".

Federico Nicolosi, Visual Manager APAC & Travel Retail at ETRO


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Combinando tradición e innovación

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Con respecto al acelerado ritmo de la industria de la moda y de las tendencias que evolucionan y se desvanecen en cuestión de días, MockShop ayuda de forma significativa al equipo de Visual Merchandising a la hora de mantenerse al día respecto de las necesidades de sus clientes.

Al elegir MockShop, ETRO decidió incrementar su inversión en tecnología para concentrarse en su visión de combinar las tradiciones antiguas con la innovación y, en cuanto a Federico, todo el equipo de VM está expectante por descubrir los avances que continuarán realizando al utilizar MockShop en su trabajo cotidiano.

 

¿Quiere saber cómo podemos ayudar a su marca en la planificación
del visual merchandising y la venta al por menor?

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