Bonmarche Visual Retailing
 

Bonmarché es la mayor empresa minorista de moda a precios asequibles para mujer. Con sede en Wakefield, la ambición de la empresa es convertirse en el minorista multicanal preferido y más recomendado para mujeres de más de 50 años. El hecho de contar con 330 establecimientos, e inaugurar tiendas y puntos de venta en todo Reino Unido, dificulta la posibilidad de mantener una imagen de marca.

Para Bonmarché, el esfuerzo para lograrlo empieza por el merchandising visual.

 

Es necesario que todas estas operaciones e iniciativas mejoren en eficiencia y por ello la empresa ha comenzado a utilizar recientemente el software de Visual Retailing. Antes de utilizar MockShop, la herramienta patentada de la empresa, el proceso resultaba disperso y poco eficaz.

Carl Yeates, director de Programas, explica: “Dedicábamos un montón de tiempo a repasar, a elaborar catálogos e instrucciones de merchandising visual, usando fotografías y modelos basados en Excel. Con MockShop, podemos disponer de un planteamiento más flexible y ágil.”

Uno de los principales retos de Bonmarché es la rapidez con la que se mueve el mercado. Los clientes quieren ver más novedades con mayor frecuencia. Y ahí es donde resulta especialmente práctica la visualización en 3D de MockShop. Esta capacidad es perjudicial para una empresa grande que está en continuo crecimiento.

“La mayor ventaja de utilizar MockShop son las instrucciones para el merchandising visual, el hecho de poder crearlas más fácilmente y no solo para tiendas concretas sino para grupos de tiendas. Así, podemos irlas manteniendo y actualizarlas más fácilmente y luego enviarlas a las tiendas”, comenta Michelle Bagnall, experta en esta materia.

 
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Según Bagnall, “el nivel de precisión ha mejorado porque no están copiando la información de un sistema a otro, sino que todo está vinculado al sistema”.

Además, la empresa utilizará MockShop para aumentar la capacidad de las tiendas en cuanto a cumplimiento.

En palabras de Cathleen Wild, directora de Merchandising Visual, “teniendo en cuenta dónde estábamos antes de utilizar MockShop y donde estamos ahora, hemos mejorado mucho. Nuestras tiendas obtienen una información más actualizada y son capaces de reaccionar sobre esa información del modo que funcione mejor para el establecimiento; sin embargo, antes se trataba de hacer lo mejor que pudiéramos con muestras físicas”.


“Visual Retailing nos ayuda a encontrar los modelos visuales diarios de lo
que vamos a ofrecer a nuestros consumidores.”

Geraldine Higgins, Directora de Producto


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“Visual Retailing nos ayuda a encontrar los modelos visuales diarios de lo que vamos a ofrecer a nuestros consumidores”, añade Geraldine Higgins, directora de Producto. “El comercio minorista está evolucionando a gran velocidad en estos momentos en Reino Unido, pero ahora tenemos la ventaja de poder reformular los planogramas gracias a MockShop y transmitirlos muy rápidamente a las tiendas.”

Además afirma que “MockShop muestra una excelente representación visual: es el equilibrio, es el aspecto y la sensación que recibes; realmente da una imagen muy clara al equipo. Y podemos trasladar esa visión a las distintas tiendas, también desde el punto de vista del cumplimiento; así que disponemos de una herramienta que significa que cumplimos debidamente en toda la cadena, mientras que antes no había una supervisión real”.

Tras un amplio proceso de investigación, Bonmarché se decidió por el software de Visual Retailing en agosto de 2016. Si bien ya ha superado el periodo inicial de prueba de concepto, en la mayoría de los casos su uso todavía está en las primeras fases. Sin embargo, la impresión hasta la fecha ha sido excelente según todas las partes.

Geraldine explica que, desde el principio “ya era un recurso estupendo, pero cuanto más usábamos MockShop más evidente era la importancia de esta herramienta y empezamos a utilizarla con más frecuencia”.

“Las propias tiendas han descubierto que es una herramienta verdaderamente útil porque supone que no todo tenga que recaer necesariamente en el director de tienda”, añade Cathleen. “Puesto que MockShop ofrece un mayor detalle en las instrucciones, cualquier persona de la tienda puede consultarlo y realizar cambios, mientras que antes las tiendas casi tenían que adivinar donde iban los productos.”

“MockShop es una herramienta realmente importante para nosotros. Nos ofrece un recurso útil de principio a fin, desde el concepto inicial hasta la entrega final del producto al consumidor en las tiendas.” “MockShop nos aporta coherencia en nuestra forma de presentar ese trayecto al consumidor”, concluye Geraldine.

 
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Descubra cómo MockShop puede ayudarlo a planificar, diseñar y convertir la visión de su tienda de manera eficiente en una realidad

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