3 formas de integrar dispositivos digitales con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en las tiendas

 

Por Jeff Hastings

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En 2019, cada vez más consumidores eligen la comodidad y popularidad de las compras en línea, recurriendo a Internet para encontrar las mejores marcas y precios para cualquier cosa, desde papel de cocina hasta iPhones.

A pesar de que el comercio electrónico creció exponencialmente desde sus humildes comienzos en 1995 —año en el que cambió todo con el lanzamiento de Amazon como una librería digital (Ecommerce: How Did It All Begin?)— y de que las compras en línea se duplicarán entre 2016 y 2020, también se espera que aumente el número de compras en las tiendas, estimuladas por las compras en línea.  

En 2019, los minoristas pueden aprovechar la comodidad del comprador moderno  con la experiencia de comprar en línea y su entusiasmo por las compras en tiendas mediante la integración de dispositivos digitales y experiencias en las estrategias de promoción y marketing. A continuación, encontrarás 3 formas de integrar dispositivos digitales en tu tienda física para tener éxito en un mercado cada vez más digital:

 

Aumenta la lealtad de los clientes y las visitas posteriores mediante la gamificación

Que un cliente visite tu tienda por primera vez es muy positivo, pero es mejor aún si vuelve. La gamificación es cada vez más popular en la industria minorista y podría ser justo lo que tu tienda necesite para aumentar las visitas posteriores.

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Por ejemplo, puedes instalar una tablet  en tu punto de compra y, con la ayuda de la aplicación de la ruleta de la fortuna, ofrecer a los clientes una tirada para que tengan la oportunidad de ganar un descuento u otro premio.

Otra estrategia que se puede considerar es ofrecer recompensas a los clientes por compartir imágenes de sus compras en las redes sociales, utilizando un hashtag único para realizar un seguimiento de la participación y favorecer el reconocimiento de la marca en las redes sociales. Los concursos con seguimiento digital como este también pueden ser una gran oportunidad para cohesionar los equipos empresariales. Haz que tu personal trabaje en equipo para elegir un ganador, que puede ser recompensado con tarjetas de regalo, descuentos especiales o productos especiales.

 

Aumenta tus seguidores siguiendo con facilidad:

2019 es el año de deshacerse del cuaderno del mostrador de facturación para recoger las direcciones de correo electrónico para el boletín de noticias o la promociones por correo electrónico.

En su lugar, puedes usar dispositivos digitales para recoger información del comprador en tu punto de venta. Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes se sienten cómodos con los dispositivos digitales, es más probable que se registren a través de una tableta que usando lápiz y papel (además, las direcciones de correo electrónico no estarán expuestas a otros compradores como lo estarían si se usase una lista en un cuaderno).

Facilita la inscripción y asegúrate de que el proceso no presente problemas al realizar el pedido. Para ello, sitúa tu dispositivo de forma que los clientes no tengan que hacer cola para llegar a él, o colocarlo en la planta de ventas para atraer a los clientes mientras curiosean por la tienda.

 

Ayuda a tus empleados con dispositivos tecnológicos

A ningún comprador le gusta hacer un viaje a una tienda y descubrir que la tienda no tiene lo que estaba buscando. Puedes resolver este problema proporcionando a tu equipo de ventas un escáner de mano que pueden usar para encontrar especificaciones de productos, verificar el inventario e incluso hacer pedidos de productos en línea para los clientes de la tienda.

Estos dispositivos mejoran la experiencia del cliente combinando la comodidad de las compras en línea con un excelente servicio de atención al cliente en la tienda, y ayudando a los clientes a obtener respuestas a sus preguntas de manera rápida y sencilla.  

En el futuro, las tiendas minoristas deberán ser rápidas a la hora de encontrar formas útiles e innovadoras de mejorar la experiencia y aumentar las ventajas de comprar en ellas. Integrando las soluciones de venta digital para satisfacer las expectativas de los clientes, los minoristas independientes pueden progresar en este mercado, que cada vez es más digital.


 
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Jeff Hastings, colaborador

Jeff es director de marketing en Visual Creations, Inc.. Es diseñador y fabricante líder de pantallas POP creativas y económicas, así como accesorios de tiendas, en Pawtucket (Rhode Island). Jeff, veterano de la promoción y el marketing minorista, cuenta con más de una década de experiencia en el diseño minorista, y dispone de conocimientos e información gracias a sus puestos como director senior de diseño minorista, director de merchandising visual y director de marketing senior para múltiples compañías minoristas y gráficas de Estados Unidos.

 
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